Prefiero las hormigas

 

https://fviso.blogspot.es/img/hormi.gif

Cuando escribo busco palabras, adjetivos, calificaciones que adornen el texto y mientras lo hago mi mente recuerda el ejercicio escolar de buscar sinónimos y adjetivos a una misma cosa, combate mental al que se nos sometía en las aulas enfrentándonos a compañeros, ganaba el que mas adjetivos aplicaba correctamente logrando una mejor puntuación, dejándonos al resto de los alumnos absortos por la sapiencia del empollon de turno, al cual terminábamos mirando con cierto recelo.

"Pitagorin" (Paco Hernández), "Lumbreras" (Antonio Montejo), "Listillo" (Luis Gómez), siempre recordaré su nombre y las caras de aquellos que la naturaleza dotó para jorobarnos al resto de los compañeros, su mirada retadora en clase, delante del profe, no se sostenía en el patio durante el recreo, pocos jugaban con ellos, pocos les reían las gracias pues estas eran hirientes tratando de demostrar una superioridad mental, que se tenían creída y que el tiempo llegó a demostrar que no era tal.

Los tres fracasaron en sus carreras, los tres mantuvieron su primacía hasta incorporarse a la Universidad, donde fallaron sus fogonazos de ingenio y memoria. Paco nunca terminó su carrera de exactas, Antonio fracasó como abogado y hoy corre turnos en el turno de oficio con los asuntos que nadie quiere llevar, Luis, nunca llegó a ejercer como medico y hoy arrastra un maletin de comercial representante de medicamentos.

Cuando un día conté la historia de estos tres a un amigo, este recordó perfectamente los nombres de hasta otros tres que compartieron aula con él y como ninguno de ellos llegó a destacar en su trabajo posterior. No se si es casualidad o si a todos nos ocurre lo mismo, recordamos a los empollones pero casi ninguno podemos ubicarlos en puesto brillantes, como se baticinaba, una vez superada su carrera universitaria, y si embargo si reconocemos en puestos brillantes tanto de la política como de la empresa a compañeros que no destacaron nunca en sus estudios o que incluso los terminaron tras años de vagar y bagar por las aulas.

Alguien me va a tachar de derrotista, alguien me dirá que doy justificación a los malos estudiantes, que cada cual saque sus consecuencias, la mía es que nada tiene que ver la memoria y reflejos del empollon con el esfuerzo diario y constante del trabajador tenaz que no se rinde ante las adversidades. Por eso, cuando alguien menciona mira a fulanito y te pone por ejemplo a uno de estos empollones de galeria, prefiero mirar al que como una hormiga, día a día y con constancia echa horas ante los libros o en su trabajo diario, sin fiarse del pelotazo o la suerte incierta.

 

Opinion

 

Sobre el  futuro de Haití

Haití está situado en el epicentro de una de las zonas más turísticas del planeta y su cielo es lugar de paso de una de las autopistas aéreas más anchas del mundo. La que une las dos Américas. Haití es el ejemplo del desequilibrio del planeta. Está en un lugar privilegiado, geográficamente hablando, pero es incomprensiblemente un país aislado. Sin embargo, esta circunstancia no explica la tardanza de las ayudas, que con esfuerzo empezaron a llegar a Puerto Príncipe el domingo. La pregunta que emerge ahora es ¿hasta cuándo Haití será noticia? ¿Qué harán EE UU y las potencias europeas para que una catástrofe como ésta no se repita? Las respuestas las conocemos todos.

España inicia la presidencia de la UE

La presidencia espñaola de la Unión Europea no ha podido empezar peor: el paro ha aumentado en Estados Unidos. La recuperación será, por lo tanto, más lenta. Quienes pensaban que los americanos arrastrarían el tren y Europa se dejaría llevar, estaban en el error. Zapatero ha iniciado su presidencia con la negativa de Alemania a aceptar que los países paguen sanciones si no pueden hacerse cargi de la deuda. 

Zapatero actúa como si España fuera uno de los países más ricos. No es esa la realidad. Los consejos y las críticas hacia el programa que presenta España no se han hecho esperar. Zapatero debe actuar con humildad, no dejarse llevar por el entusiasmo. En Europa le juzgarán por sus resultados, no por su optimismo, y sólo tienes seis meses para demostrar si es o no el líder mundial que proclaman desde su partido.

Vic no empadronará a ‘sin papeles’

El empadronamiento de personas sin papeles ha levantado una fuerte polémica en Cataluña, aunque se trata de una problemática que se repite en las mayores ciudades españolas. El sentido común señala que lo mejor es saber quién vive en nuestra ciudades y, más importante, dónde viven. Con las personas empadronadas es más fácil saber en qué situación administrativa se encuentran. El sentido común está simplemente en aplicar las actuales leyes locales. Ni en los países más herméticos se consigue evitar la entrada de inmigrantes sin papeles, pero una vez han conseguido salvar las primeras barreras, si el sistema no tiene la capacidad de la expulsión inmediata, lo lógico es aceptar la presencia de esas personas y, controlando sus pasos de forma individual, se puede controlar el problema global de la extranjería.

Victoria republicana en Massachusetts

Cuando se toma el sistema político de EE UU como un ejemplo de funcionamiento democrático es por algo. La forma en que sus ciudadanos y sus líderes utilizan el juego democrático es digno de admiración. Lejos de Europa, donde el presidente Obama cuenta con el respaldo y la simpatía de la gran mayoría, en EE UU los electores empiezan a pasarle factura por las promesas no cumplidas durante este primer año de mandato. Que el Partido Demócrata perdiera ayer, en favor de los republicanos, el escaño sagrado que dejó vacante en Massachusetts Edward Kennedy, es una demostración de independencia política. Más allá de la ideología, en EE UU los electores votan primordialmente la gestión. Obama ha perdido un escaño fundamental en la cuna demócrata. En EE UU los ciudadanos saben para qué son las urnas y saben utilizarlas.

Contacto

Francisco Jose

fjfc50@gmail.com

Buscar en el sitio

 

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

en la memoria por Jandra


ALTAIR

Franastur

(SUS POEMAS SU VOZ)

La casa del cafe (Gijon)

 

Directorio enlaces | Promociona tu pagina web gratis

Locations of visitors to this page

 

>

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode