Informatica

Cómo hacer que tu ordenador vaya más rápido

Tu equipo requiere de un mínimo mantenimiento para evitar que ralentice su funcionamiento
 
¿Problemas con tu PC? ¿Va cada vez más lento?
El ordenador es un aparato indispensable y necesario tanto en casa como en el trabajo. Pero requiere de un mínimo mantenimiento para evitar que ralentice su funcionamiento. Aquí tienes unos consejos para que tu PC esté siempre en plena forma.

 

  •  

Desinstala todo lo que no necesites En un ordenador siempre acabamos teniendo programas que no se usan. Desinstálalos. Es tan sencillo como ir al menú de Inicio> Panel de Control> Agregar o quitar programas. Selecciona el programa y pulsa en desinstalar o quitar.

 

  •  

Elimina los temporales de tu ordenador También es conveniente depurar el equipo de archivos temporales de Windows. Para ello, sólo tienes que localizar la carpeta en tu ordenador y borrar todo su contenido. La La ubicación de la carpeta suele estar en C: , carpeta Windows y, dentro de ella, buscamos la carpeta 'Temp'. En esta carpeta seleccionamos todo y lo eliminamos.

La siguiente ubicación de archivos temporales es en la carpeta personal de cada usuario. Estos se encuentran en la ruta C: > Usuarios> nombre de usuario> AppData> Local > Temp. Borra también todo lo que encuentres en esta carpeta.
 

  •  

Elimina los temporales de Internet Abre tu navegador y en el menú de Archivo> Herramientas, selecciona ‘Opciones de Internet’. En la primera opción ‘Archivos temporales de Internet pulsa ‘eliminar archivos’.

  •  


Instala CCleaner o similar También puedes ayudarte de un programa para mantener tu ordenador libre de arhivos innecesarios. El programa ‘CCleaner’ es de los mejores. Ejecútalo de vez en cuando para eliminar archivos inútiles de tu sistema.

  •  

Un buen antivirus Analiza el PC con el antivirus y el antispyware regularmente. Instala un antivirus de calidad y que no ocupe mucha memoria, como el NOD32


 

  •  

Defragmenta el disco duro Una de las razones por las que tu ordenador puede ir más lento con el tiempo es la es la fragmentación de archivos, que hace que el disco duro trabaje más. Para solucionarlo debes desfragmentarlo. Es una operación que suele tardar unas dos hora así que no tengas prisa. Lo primero que debes de hacer es cerrar todos los programas. A continuación sigue estos pasos: en Windows XP la ruta es: Inicio> Todos los Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema> Desfragmentador de Disco. Una vez ahí, pulsa en ‘Desfragmentar’.
En Windows Vista, lo más sencillo es que vayas a Equipo, y hagas clic con el botón secundario en el disco. Escoge Propiedades> Herramientas> Desfragmentar. Una vez ahí, pulsa ‘Iniciar’.

  •  

Aumenta la memoria RAM Si con todos estos pasos tu ordenador sigue yendo lento, también puedes ponerle más memoria RAM. La memoria RAM es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso. Estas memorias tienen unos tiempos de acceso más rápidos que el disco duro, por lo que es determinante para la velocidad del ordenador. Así, cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM de un ordenador, más rápido irá.

<script src="http://www.gmodules.com/ig/ifr?url=http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/102373417984284974242/google-mini.xml&amp;synd=open&amp;w=400&amp;h=420&amp;title=Google&amp;border=%23ffffff%7C3px%2C1px+solid+%23999999&amp;output=js"></script>

Contacto

Francisco Jose

fjfc50@gmail.com

Buscar en el sitio

 

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

en la memoria por Jandra


ALTAIR

Franastur

(SUS POEMAS SU VOZ)

La casa del cafe (Gijon)

 

Directorio enlaces | Promociona tu pagina web gratis

Locations of visitors to this page

 

>

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode